El Economista: 29/7/2020
Comentario de nuestro CEO, Alejandro Bianchi
El Ministerio de Economía obtuvo financiamiento por $ 109.927 millones a través de la colocación de diversos bonos en pesos con vencimientos previstos para noviembre, diciembre y los primeros meses de 2021.
La visión de los analistas
Sobre el resultado de la licitación, Mariano Sardans, director de FDI, aseguró a El Economista que “a grandes rasgos las tasas estuvieron en línea con las del mercado, considerando que los plazos fijos a 30, 60 o 90 días están en 30% y las cauciones en 23%”.
“Algo de financiamiento empieza a aparecer, por más que no sea de la magnitud necesaria. Se pudo hacer una colocación tradicional a los precios del mercado secundario y ya sobre una curva construida”, consideró el director de LCG, Guido Lorenzo.
Por su parte, Gabriel Caamaño Gómez, de Consultora Ledesma, destacó que “el que concentró un número interesante fue el bono a tasa fija al 22%, que es bastante más baja que en un título más largo porque tiene una demanda cautiva de los bancos, que así pueden integrar encajes”.
Por otro lado, Martín Vauthier, director de EcoGo, destacó que fue una “refinanciación voluntaria” y que un motivo de los buenos números es que hay “un excedente de pesos que, por la existencia del cepo, está buscando donde alocarse”.
Más allá de los resultados aceptables de la operación, Alejandro Bianchi, director de Asesor De Inversiones, resaltó que “hasta que no se termine de zanjar la negociación de la deuda seguirá habiendo niveles elevados de incertidumbre”.